viernes, 7 de enero de 2011

Laberintos (Dédales)



Tílulo: Laberintos
Título original: Dédales
Título ingles: Labyrinth
Director: Rene Manzor
País y año: Francia, 2003



Hola Chernobylianos, voy a hablar de una de mis películas favoritas Laberintos La película trata sobre Claude, una mujer acusada de veintisiete homicidios. Claude es recluida en un psiquiatrico porque no puede defenderse en su propio juicio debido a que padece "desorden de personalidad multiple" donde el psiquiatra Brennac trata de encontrar el camino en el laberinto de su mente. Por otra parte se desarrolla la historia de la detención de Claude desde el punto de vista del detective retirado Matthias.


"El individuo no es más que la suma de las muchas identidades que él arbitra. Esa impresión de unidad que mostramos se la debemos únicamente a nuestras inhibiciones. Lo que los demás llaman nuestro caracter no es más que el escudo que proteje lo que somos en realidad: una envoltura social destinada a los intercambios, pero eficaz solo en los tiempos de paz, porque es en caso de agresión y solo en ese caso cuando nos volvemos lo que somos. Cuando estamos en peligro revelamos, en un instante, lo que nos ocupamos tanto en esconder. El no miente mucho peor que el sí"


Película con excelente guión que trata muy bien el desorden de personalidad múltiple. Una película poco conocida fuera de Francia pero que tiene uno de los mejores giros de guión que se pueden hacer dejando a la película practicamente sin errores. Recomendable verla varias veces para comprenderla totalmente. Si no os ha quedado claro el giro ved la escena de los créditos.


"Tu primero"


SPOILER:
Como en Franklyn la película requiere esfuerzo de comprensión pero en ella todo queda muy claro. Como en la anterior comentad si quereis aclarar algo o alguna explicación del argumento o alguna escena en particular.

-Claude Matthias tiene siete personalidades: Claude, el doctor Brennac, el inspector Matthias, Ariadna, Dédalo, Teseo y Minotauro.
-El trauma que causo la personalidad múltiple fue el ver a su madre violando a un hombre y que esta después le encadenara.

3 comentarios:

  1. BUENA PELICULA QUE NOS EXPLICA EL PROBLEMA DE LA PERSONALIDAD MULTIPLE

    ResponderEliminar