jueves, 16 de diciembre de 2010

Errores y Curiosidades de Star Wars episodio V: El Imperio Contraataca

Hola Chernovylianos, continuamos la saga con el episodio V, el que para muchos es el mejor de la saga: "El Imperio Contraataca"

El oficial imperial que lleva detenidos a Leia, Chewbacca y C-3PO, es Jeremy Bulloch, el mismisimo Boba Fett.

En la secuencia de la persecusion de los asteroides, se puede observar (solo en camara lenta) que un piloto TIE sale disparado de la cabina cuando su nave choca con un asteroide.

En el rodaje de la batalla de Hoth, los camaras usaban guantes protectores debido a que gracias a la baja temperatura se les quedaban pegadas las manos a las camaras.

La escena donde R2-D2 es perseguido por una animal acuatico en el planeta Dagobah fue rodada en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa.

Jabba the Hut esta animado por cerca de 30 especialistas de efectos especiales.

Dentro de C3P0 habia un actor que movia el robot (aunque no se vea nada a traves de la tripa y parezca que esta hueco).

Las explosiones de las naves las rodaban colgando la maqueta del techo y con la camara justo debajo apuntando hacia arriba, asi daba la sensacion de que las llamas de la explosion iban hacia la camara.A veces caian chispas encima del cristal de la camara y habia que repetir la escena.

En pleno rodaje se quedaron sin un plato porque se incendio mientras se rodaba El Resplandor.

Algunas escenas se quitaron, como una en la que Han Solo es torturado antes de ser congelado en carbonita.

Durante el rodaje en Noruega hizo una tempreratura media de 20 grados bajo cero.

El nombre de Boba Fett no se dice en ningun momento de la pelicula, excepto en los creditos.

Denis Lawson interpreta a Wedge Antilles. Wedge no estaba previsto que apareciese en este capitulo, pero el fuerte interes de los fans impulso a Lucas a incluirle.

La iluminacion para los efectos especiales era tan fuerte que bastantes modelos y maquetas se derritieron.

Durante la secuencia de evacuacion de la Ciudad de las Nubes, hay un actor al que se le puede ver tirar de una maquina de helados.

El diseño de la nave de Boba Fett se inspiro en una farola que habia en el exterior del edificio de la ILM.

El Imperio contraataca costo 18 millones.

Solo se observa en la version panoramica pero en la escena de la llegada del emperador un soldado imperial lleva un smily en el casco.

Solo en cines, El Imperio contraataca se embolsaba 529,2 millones de recaudacion.

Cuando entran a Han Solo al carbonita entra con las manos esposadas, pero cuando sale, tiene las manos libres a la altura de la cara.

Cuando Han Solo, Chewie, Leia y los androides escapan de Hot, se meten en un campo de asteroides para poder escapar de los cazas Tie del imperio que les persiguen. Pues bien, cuando entran, se pueden ver pequeños fragmentos de roca volar a traves de la carlinga del Halcon Milenario. Uno de estos fragmentos es una... ¡¡Zapatilla deportiva!!

Mark Hammil (Luke Skywalker), en plena grabacion, tuvo un accidente que le dejo la cara llena de cicatrices, para justificar su estado inventaron la escena del monstruo de la nieve que lo golpea en Hott.

Existe un rumor sobre que uno de los asteroides es en realidad una papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario