jueves, 2 de diciembre de 2010

El club del suicidio (Suicide Club) (自殺サークル, Jisatsu Sākuru)



Título en España: El Club del Suicidio

Tïtulo en Latinoaérica: El Club del Suicidio

Título original: 自殺サークル Jisatsu Sākuru (El círculo del suicidio)

Director: Sion Sono

Año y país: Japón, 2001

“Vamos chicas, todas juntas. A la de una, a la de dos y, ¡a la de tres!”

Hola Chernobylianos, voy a hablar de la película “El club del suicidio”. Esta película comienza con la prometedora escena de 54 colegialas de 18 institutos distintos tirándose a las vías del metro. A partir de ahí un detective trata de ver la unión de este suicidio con otra serie de suicidios, colectivos o no. L o más gracioso es que estos japoneses tienen las curiosas propiedades de que al caer al suelo explotan y tener más sangre que la media humana, además de dejar en los lugares del suicidio rollos te rectángulos de piel humana en los lugares donde se suicidan.

“-Quiero morirme, ¿sabes?

-¿En serio?

-Oye, ¿por qué no me acompañas?

-Si tu lo haces, yo también”

La película tiene un lio argumental bastante grande, de modo normal los suicidios se producirían por la canción “Send me an e-mail” del grupo de J-Pop mexcla de Parchis y Santa Justa Clan llamado Desert. Sin embargo, aunque todas las pruebas llevan a ello aparece un segundo grupo, este de estética Visual, que no tiene sentido alguno dentro de la película.

En resumen, es una película gore japonesa que no tiene sentido argumental y si buscas ese sentido en la cadena más lógica de los acontecimientos de la película siempre hay un momento donde lo pierdes, generalmente al llegar al grupo de estética Visual. Si quieres ver sangre, escenas sin sentido o una película con más errores argumentales que si estuviera hecha por un niño de 4 años, esta es tu película

“¡Bienvenidas a mi sala del placer!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario